Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONCURSO NECESARIO

La Hermita 2012, otra ‘grande’ agrícola que suspende pagos forzada por los acreedores

5/08/2020 - 

MURCIA. Agrícola Aguileña, Agroherni y el Niño del Campo son solo algunas de las empresas agrícolas regionales que han presentado concurso de acreedores en los últimos meses. A ellas se le suma ahora La Hermita 2012 (antes Agrícola Ros). Su administrador único desde octubre de 2018 es Ginés Sánchez Martínez, quien sustituyó a Pedro José Ros Sánchez, Premio a la Exportación 2015 por la Cámara de Comercio de Lorca, y que figura como director general de la empresa.

Dedicada especialmente a la producción de lechuga y brócoli en la diputación lorquina de Purias, la empresa cuenta con una plantilla de unos 70 trabajadores.

Esta firma reconocía en 2016 (último balance publicado) unas deudas en torno a los 5,5 millones de euros, con unas ventas de 14,66 millones. En los tres ejercicios siguientes las deudas han aumentado de forma considerable hasta que los acreedores le han presentado concurso necesario.

El juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha nombrado administradora concursal a la abogada Marina Cecilia García Llópez, en representación de la Sociedad Par Condito Murcia.

next