MURCIA. Era cuestión de tiempo. Mientras que la Región mete el acelerador en la campaña de vacunación, la 'herencia' de los contactos sociales mantenidos durante el puente del Día del Padre y la Semana Santa ya se dejan notar en el número de contagios y hacen temer el inicio de una cuarta ola. Así, los nuevos casos de positivos por coronavirus han sufrido un notable incremento este lunes, superando el centenar y situándose en 116. Como buena noticia, en esta jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa de la covid y los niveles hospitalarios se mantuvieron en los mismo niveles del día anterior, con 80 ingresado, pero con 30 de ellos en Cuidados Intensivos.
La Consejería de Salud informó, igualmente, que de estos nuevos contagios 24 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Puerto Lumbreras, 16 a Lorca, 11 a Torre Pacheco, 9 a Cartagena, 6 a Águilas y 3 a San Pedro del Pinatar, estando el resto repartidos en diversas localidades.
Con estos nuevos datos, la personas afectadas actualmente son 592, estando en aislamiento domiciliario 503, mientras que el resto se encuentra ingresados en distintos hospitales de la Región. Con ellos, ya son 109.382 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia.
Además, Salud ha comunicado que desde que se tienen registros, son 107.211 las personas que se han curado de la enfermedad en la comunidad murciana, mientras que los fallecidos ascienden a 1.579.
En total, hasta la fecha se han realizado 995.486 pruebas de PCR/antígeno y 106.155 de Anticuerpos.