desescalada progresiva

La Gran Vía será para los niños de Murcia todos los domingos de confinamiento: se cierra al tráfico

También se abrirán las sendas de 'Murcia Río' y la Vía Verde de la Costera Sur (Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos) "para favorecer el distanciamiento social"

24/04/2020 - 

MURCIA. Los menores de 14 años podrán salir una hora a la calle acompañados de un adulto desde este domingo. Y son los ayuntamientos los que han tomado las riendas para que se haga de forma correcta.

Y es que tras seis semanas de reclusión domiciliaria el tener 60 minutos de libertad es una vía libre para los menores. El ayuntamiento de Murcia ya ha hecho los deberes y ha preparado un dispositivo especial para proteger a los niños y favorecer el distanciamiento físico durante las salidas de una hora al día a partir de este domingo. Una de las más significativas será el cierre al tráfico rodado de la Gran Vía todos los domingos mientras se prolongue el confinamiento, que está previsto que termine el 10 de mayo. El objetivo es permitir los paseos por la zona de los menores acompañados con el distanciamiento físico necesario.

También se abrirán las sendas de 'Murcia Río' y la Vía Verde de la Costera Sur (Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos) "para favorecer el distanciamiento social", explican fuentes municipales en un comunicado.

Además se mantendrán cerrados los parques y zonas de juego infantiles por el riesgo de contagio que pueda conllevar su uso, y se van a extremar las labores de limpieza y desinfección de las zonas peatonales y recorridos habilitados para el paseo de la población en los distintos municipios. Además, se ha solicitado reforzar la vigilancia por medio de la Policía Local para garantizar la seguridad de este desconfinamiento progresivo.

El dispositivo específico de limpieza y desinfección se desarrollará en zonas peatonales para que los menores puedan pasear a partir del domingo con total seguridad. Se priorizarán zonas como plazas, calles salón y calles peatonales, espacios donde se prevé que haya más afluencia de niños.

Además de desinfectar la vía pública se limpiará el mobiliario urbano como bancos y papeleras, tanto del casco urbano como de pedanías. Este dispositivo especial comenzará esta madrugada y se extenderá durante toda la jornada de mañana sábado.

 Algunas de las zonas que conforman la planificación de este plan específico de desinfección en el casco urbano son el jardín de La Fama, la plaza Santa Isabel, el Malecón, Murcia Río, Paseo Fotógrafo Verdú, Alfonso X, plaza de la Universidad y avenida de la Libertad, entre otros.

 

Noticias relacionadas

next