seguirá al frente y lo explotará durante 20 años tras  la adjudicación

La gestión del Puerto Deportivo de Los Alcázares se desbloquea: es para Club Náutico Mar Menor por 11 millones

18/07/2023 - 

LOS ALCÁZARES. El Puerto Deportivo de Los Alcázares ya tiene un futuro más claro. Y es que dos años después de que se licitara por primera vez el contrato de gestión y quedase desierto, por fin ya se ha adjudicado por unos 11 millones de euros. Y es Club Náutico Mar Menor la empresa que lo ha ganado y continuará al frente de las instalaciones tras imponerse a su rival, Bolnuevo de Turismo SA (Boltursa).

El canon de explotación al que tendrá que hacer frente es de unos 130.000 euros más el IVA anuales. En las condiciones del contrato ya adjudicado se recoge que las tarifas de cesión de punto de amarre y de alquiler de punto de amarre serán de 27 euros/m2 y 98 euros/m2 , respectivamente.

"El canon de ocupación se devenga en favor de la Administración concedente como consecuencia de la aplicación de la Ley 3/1996, por la ocupación o aprovechamiento del dominio público puesto a disposición del concesionario, sin que represente gastos para sí misma", como se lee en las condiciones de licitación en la Plataforma de Contratación.

Fue en junio del año pasado cuando la Consejería de Fomento volvió a lanzar la adjudicación del contrato de 'Concesión de servicios del Puerto Deportivo de Los Alcázares', por 'procedimiento abierto' con varios criterios de adjudicación, a tenor de lo dispuesto en los artículos 145 y 156 de la LCSP.

El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 9.132.458,28 euros, incluyendo los veinte años del plazo concesional, que con un IVA del 21 %, que asciende 1.917.816,24 euros, implica un Presupuesto Base de Licitación (IVA incluido) de 11.050.274,52 euros.

Fue hace unos días cuando Fomento adjudicó el contrato a Club Náutico Mar Menor tras la presentación de la documentación de subsanación requerida, "relativa a relación de trabajos de dirección de obras realizados por el ingeniero de Canales, Caminos y Puertos, propuesto para la fase de ejecución de las obras".

Tras su examen la Mesa, por unanimidad, ratificó la concesión. La finalidad de la concesión es la prestación de los servicios demandados por las embarcaciones o personas usuarias de dicho puesto. La empresa ganadora puede ejercer una actividad comercial y de restauración dentro de las instalaciones, "pero tendría prohibido utilizarlas como residencia", como se recogía en las condiciones. Ahora y tras la adjudicación el puerto deportivo de uno de los municipios más turísticos de la Región vuelve a navegar a toda vela.

Noticias relacionadas

next