CARTAGENA. Desde 2018 la cantina del local social de Isla Plana permanece cerrada, aunque desde esta misma semana se ha iniciado su proceso de licitación para encontrar un nuevo gestor. El inmueble municipal que fue clausurado en noviembre de ese año por la Policía Local debido a supuestas irregularidades sanitarias detectadas por el Servicio de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Región de Murcia y por trabajadores del departamento municipal de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento.
El Gobierno municipal debía impulsar los trámites para una nueva concesión, pero se ha retrasado tanto que ha tenido que ser el propio portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, quien años atrás y desde la oposición reclamaba su apertura, el que ahora, como teniente de alcalde, haya impulsado su reapertura a través de la concejalía de Patrimonio de su compañera de partido María Amoraga. "La cantina cumple una valiosa función pública y el retraso para sacar la concesión está generando un enorme perjuicio a los vecinos y a los cientos de turistas y visitantes que se acercan a este lugar emblemático", explicaba por entonces y desde la oposición el propio Manuel Padín.
La concesión comprenderá la expedición de comidas y bebidas con respeto, en todo caso, de la normativa sectorial que fuera de aplicación. La superficie destinada a cantina objeto de la concesión asciende a 12 metros cuadrados , espacio cuadrado situado en la esquina fondo. Del resto de salón multiuso con una superficie de 81 metros cuadrados , así como los aseos serán compartidos con la Asociación de Vecinos, pudiendo hacer uso el adjudicatario de la Cantina del mismo con previa autorización y acuerdo de horario establecido por la Asociación de Vecinos. La concesión del servicio tendrá una duración inicial de tres años, pudiendo ser prorrogado de forma expresa durante otros dos años. Se fija un canon mínimo, mejorable al alza por los licitadores, de 600 euros anuales.
En horario de invierno deberá permanecer abierto dos horas de lunes a viernes y cuatro los fines de semana, mientras que en verano se abrirá por la mañana y el cierre será a la una de la madrugada de lunes a viernes y a las dos los fines de semana.