VELA 

La GC32 Mar Menor Cup volverá a reunir a los mejores catamaranes voladores del mundo

28/07/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. La GC32 Mar Menor Cup 2022, que se celebrará del 19 al 23 de octubre de este año, cerrará el circuito internacional de catamaranes voladores al ser la quinta y última prueba del mismo y congregará en aguas murcianas a la élite mundial de la clase GC32, considerada la Fórmula Uno del mar.

La segunda edición de este evento ha sido presentada este jueves en el Club Náutico de Lo Pagán, donde ha tenido lugar un acto en el que han intervenido el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma, Marcos Ortuño; y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

Igualmente han estado presentes el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), Arturo García; el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, y el presidente de la Comisión Naval de Regatas, el capitán de navío Juan José Moreno, así como el manager del Racing Tour GC32, Christian Scherrer; y el director ejecutivo de Innoventures, Bruno Dureux.

La competición elevará la ocupación del litoral de la Región fuera de la temporada alta y difundirá en más de 170 países la imagen de la costa murciana, tal y como se ha indicado en dicha presentación.

"Estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de la alta competición del mundo de la vela, que servirá como escaparate turístico para proyectar la imagen del litoral de la Región como uno de los mejores campos de regatas de toda Europa, que constituye uno de los sectores más importantes del turismo de la Comunidad", ha manifestado Ortuño.

La regata, que forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad que este año contempla la organización de más de 90 pruebas deportivas de ámbito nacional e internacional, contará con la participación de entre siete y nueve equipos procedentes de Suiza, Dinamarca, Francia, Estados Unidos y Australia.

Entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes se espera que se generen alrededor de 1.500 pernoctaciones en plena temporada baja y su repercusión económica será de aproximadamente 800.000 euros. 

Noticias relacionadas

next