Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exposición en el corte inglés de la gran vía de murcia

La Fundación Séneca muestra el gran trabajo hecho 'Entre científicas' 

7/02/2020 - 

MURCIA. "Las mujeres no van a llegar, ya están”. Con esta frase de Margarita Salas la Fundación Séneca inaugura este martes 11 de febrero (11 horas) la exposición Entre científicas en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés en Murcia.  El acto de inauguración de esta exposición se hace además en el día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, efemérides que se aprovechará para que la investigadora Rut Valdor, investigadora del Instituto Murciano de Investigación (IMIB), explique a alumnos de tercero de la ESO del IES Cascales de Murcia su  experiencia vital como mujer y científica, cómo ha sido su carrera investigadora, y cómo concilia el exigente mundo de la investigación con su vida personal.  

El acto contará con la presencia del consejero de Empleo, Investigación y Universidades Miguel Motas, la directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea, y con el director de la Fundación Séneca, Antonio González.

Entre Científicas es un proyecto del programa de Cultura Científica de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, que trata de hacer más visible el papel y la participación de las mujeres en la ciencia e inspirar a un número mayor de jóvenes para que desarrollen su talento en los laboratorios de universidades, organismos de investigación y empresas. 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Murcia, en su centro de Gran Vía Salzillo, planta primera, todos los días y durante la apertura del centro con entrada libre.

Noticias relacionadas

next