La ayuda va destinada al desarrollo de actividades organizadas por la Fundación del pintor de Blanca, como exposiciones, talleres y publicaciones
MURCIA. Bankia y Fundación Cajamurcia han renovado su apoyo a la Fundación Pedro Cano para el desarrollo de sus actividades artísticas, dentro del convenio de colaboración suscrito por las dos entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos de interés social y cultural.
El acuerdo ha sido renovado por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y por el propio pintor y presidente de su Fundación, Pedro Cano, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.
La aportación del nuevo convenio permite dar continuidad a las actividades que la Fundación Pedro Cano programa periódicamente en sus instalaciones, entre las que destacan las exposiciones temporales de Cano y de otros artistas de renombre, talleres, publicaciones, etc. Además, Fundación Cajamurcia y Bankia vienen realizando en los últimos años diversas acciones para la difusión y puesta en valor de la obra del pintor a través de exposiciones en otros espacios culturales dentro y fuera de España.
Pedro Cano ha querido agradecer el respaldo de Bankia y Fundación Cajamurcia y ha señalado que “pese a los tiempos difíciles que la cultura ha vivido en la última década, nos han apoyado siempre, no solo en cuanto a patrocinio se refiere, sino también y especialmente, acompañándonos en momentos clave de nuestra andadura”.
Por su parte, Carlos Egea también ha destacado la estrecha colaboración que Fundación Cajamurcia mantiene con la Fundación Pedro Cano desde la puesta en marcha de esta última institución hace diez años. “Respaldamos la creación de este singular espacio multicultural y, desde entonces, hemos colaborado en su funcionamiento, sin olvidar nuestro impulso para dar a conocer la obra del propio pintor fuera de la Región”, ha añadido.
Olga García ha indicado que “el apoyo de Bankia a la Fundación del pintor Pedro Cano, uno de los artistas murcianos con mayor proyección internacional, es un ejemplo del compromiso que mantiene nuestra entidad con la cultura y el desarrollo local de la Región”. “Para nosotros es una satisfacción colaborar con un espacio multidisciplinar que cuenta con una programación excepcional y que ha convertido a Blanca, el pueblo natal del pintor, en un referente del arte y la cultura de calidad”, ha puntualizado.
Las artes plásticas y la cultura en general centran la programación habitual de la Fundación Pedro Cano: talleres, conferencias, proyecciones, conciertos, concursos de dibujo o pintura, visitas guiadas –en ocasiones excepcionales, por el propio pintor– y actividades infantiles. Asimismo, el convenio suscrito con Bankia y Fundación Cajamurcia ayuda a la Fundación del pintor blanqueño a proseguir con la edición de diversas publicaciones como catálogos de exposiciones de gran calidad y otros libros relacionados con las artes plásticas.