Hoy es 22 de julio

"hay mucha vivienda envejecida que necesita arreglos"

La franquicia de reformas de Sabadell e Iberdrola aterriza en el centro de Murcia

8/04/2023 - 

MURCIA. Jennifer y Valentina identificaron una oportunidad de negocio en las reformas de la Región de Murcia. Y es que estas dos empresarias consideran que se trata de un "sector en auge" en una tendencia a acomodar el hogar que perdura desde los tiempos del confinamiento. En consecuencia, se han lanzado a impulsar la llegada a Murcia de la franquicia Aquí tu Reforma -participada por Sabadell, Iberdrola y Roca- en la que ya es su primera apertura en la Región.

El modelo que ofrece parte de la intención de los inversores de profesionalizar el sector de las reformas, para lo que se incorpora la figura del empresario como gestor que coordina todo el negocio. Asimismo, también audita a los trabajadores antes de incorporarlos al equipo y trabaja con proyectos llave en mano, lo que supone una diferenciación con el reformista al uso.

En concreto, esta franquicia nace en la Región con una plantilla fija que ronda las 15 personas, aunque también cuenta con varios profesionales alternativos a los que puede recurrir en caso de un incremento en la actividad. 

Aquí tu Reforma pretende cubrir todo el mercado regional desde el centro de Murcia, donde se ubica la tienda: "Precisamente en el centro hay mucha vivienda envejecida. Falta mucho local y hay muchos pisos en venta que necesitan un lavado de cara", explica Valentina Cardona, una de las franquiciadas, en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, además de este escaparate han alcanzado acuerdos con varios equipos de arquitectura y con alguna inmobiliaria para avanzar en el apartado comercial, a lo que habría que sumar las asociaciones realizadas a nivel nacional con empresas como Ikea, Leroy Merlin, Roca, Porcelanosa y Cosentino.

"La gente no se atreve a meterse en hipotecas, entonces optan por renovar sus hogares para tenerlos confortables", incide Cardona, al tiempo que puntualiza que existe una demanda tanto de reformas más económicas como de una gama más alta, donde solicitan materiales de lujo.

En estos momentos Aquí Tu Reforma es la empresa del sector con más capacidad de ejecución de obra de España, pues están operativos en más de 50 ciudades y pretende alcanzar las 120 franquicias en el país al tiempo y convertirse en la marca de reformas líder en Europa. Asimismo, entre sus objetivos también se encuentra llegar a Latinoamérica y Portugal

En 2022 se concedieron 1.192 visados de obra para reformas en la Región de Murcia, tan solo 50 más que en el año anterior, cuando esta cifra quedó marcada en los 1.147. De esta forma el sector consolida un crecimiento moderado, aunque constante, pues también mejora los resultados del 2020.

Noticias relacionadas

next