Los inversores podrán formular sus propuestas no vinculantes de suscripción hasta el martes 27 de octubre, fecha en la que se espera fijar el precio definitivo de las acciones de la compañía en la oferta
MURCIA. La empresa fotovoltaica murciana Soltec Power Holdings, que saldrá a Bolsa el 29 de octubre, ha recibido propuestas no vinculantes de suscripción suficientes el primer día de la colocación para cubrir la oferta de suscripción de las acciones de la compañía dentro de la banda indicativa y no vinculante de precios, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e informa la compañía en una nota de prensa.
La empresa emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, una oferta que será ampliable en acciones por un importe de 15 millones de euros adicionales en el caso de que las entidades coordinadoras globales ejecuten la opción de compra 'green shoe' concedida por el accionista mayoritario de la compañía.
Los inversores disponen hasta el martes 27 de octubre para formular sus propuestas no vinculantes de suscripción, fecha en la que se espera fijar el precio definitivo de las acciones de la compañía en la oferta.
Está previsto que las acciones de Soltec Power Holdings se admitan a negociación en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del sistema de interconexión bursátil o Mercado Continuo, el jueves 29 de octubre.
Con la salida a Bolsa, Soltec Power Holdings fortalece e institucionaliza su relación con sus grupos de interés, internos y externos, al tiempo que amplía la base de accionistas y diversifica sus fuentes de financiación.
Además, al convertirse en una sociedad cotizada, Soltec Power Holdings también busca fortalecer su papel como actor clave en la transición energética, poniendo al servicio de esta su modelo de negocio integrado y sostenible.