MURCIA. La Policía Local de Murcia se reforzará con cuatro nuevo vehículos y lo hará a través de un contrato de renting con opción a compra. El total de adquisición de tres coches eléctricos uniformados, destinados a Jefatura y de un vehículo híbrido camuflado (K) destinado a representación institucional es de 228.000 más impuestos, siendo el total de 295.000 euros. Así se refleja en la publicación en la portal de Contratación del Sector Público.
La situación de la contratación es de evaluación y a ella se han presentado cuatro empresas, Transtel SA, Disfrimur Servicios SL, Andacar 2000 SA y Auto Iglesias SL, siendo las dos últimas las elegidas a falta de la designación definitiva.
Por otra parte, la Policía Local de Murcia adquirió a principios de año seis nuevos furgones. En concreto, cuatro de los furgones son para Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y los otros dos, tamaño combi medio, para el servicio de Policía Local. El coste fue de 381.428 euros.
Fueron adquiridos por el sistema de adquisición centralizada estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estos vehículos incluyen el equipamiento especial necesario para la labor policial, como la señalización luminosa y acústica de emergencia, el sistema de transmisiones, así como el material complementario de vehículos radio patrulla.
El pasado octubre, la Policía Local estrenó cuatro nuevos vehículos híbridos y la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana trabaja en la adquisición de 27 nuevos turismos y en el arrendamiento de dos vehículos eléctricos y tres híbridos.