MURCIA. La Policía Local de Murcia ha estrenado cuatro nuevo vehículos híbridos gracias a los cuales se dará una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de los murcianos a la vez que se contribuye a reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Estos vehículos incluyen el equipamiento especial necesario para la labor policial, como la señalización luminosa y acústica de emergencia, el sistema de transmisiones, así como el material complementario de vehículos radio patrulla.
Circularán por zonas urbanas, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo, y estarán destinados a labores de patrullaje en el casco urbano y pedanías.
El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que "de esta forma se persigue la reducción del impacto ambiental del parque móvil policial, a la vez que se facilita a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio incrementando así los niveles de seguridad del municipio".
Estos cuatro vehículos, adquiridos por el sistema de renting, se unen a otros dos que fueron entregados hace unas semanas.
Además, desde la concejalía se está trabajando en la adquisición de 27 nuevos turismos y 5 furgones y en el arrendamiento de 2 vehículos eléctricos y 3 híbridos. En total, en estos 44 nuevos vehículos el Ayuntamiento va a invertir más de 2 millones de euros
Los vehículos policiales cuentan en la actualidad con un equipamiento moderno y muy eficaz para el desarrollo de las diferentes tareas encomendadas a la fuerzas de seguridad, logrando altos niveles de seguridad, tanto para los agentes como para los ciudadanos.