Hoy es 19 de junio y se habla de

colaboración

La firma Odilo anexa a los 6.500 alumnos de la UPCT al placer de la lectura a través de la red municipal de bibliotecas

2/03/2020 - 

CARTAGENA. Los 6.500 alumnos matriculados en la Universidad Politécnica de Cartagena, además de las mil personas entre docentes y trabajadores de la universidad, se han anexado a la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena para poder disfrutar de los libros que pone a disposición ésta a través de su plataforma digital.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones ha sido posible gracias al trabajo efectuado por la empresa cartagenera Odilo, que ofrece un servicio de bibliotecas digitales implantado en más de 40 países.

Los universitarios ya cuentan con un servicio digital de libros, en este caso se denomina LeoCMN, pero son contenidos técnicos, relacionados con los estudios o cursos que éstos pueden estar realizando en la universidad. Con este acuerdo, lo que se le ofrece es la posibilidad, sin tener que inscribirse en otra red más, de tener en sus soportes digitales el contenido que sirve a los 60.000 socios la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena.

Fácil, rápido y muy versátil, este acuerdo -dos años más la posibilidad de prorrogarlo- es pionero en España, ya que una institución docente como este caso es la Universidad Politécnica de Cartagena, no había llegado a un entendimiento con otra no docente -Red de Bibliotecas- para dar servicio a sus usuarios. "Tenemos un servicio actualizado y a la cabeza de la innovación. Es una suma que nos lleva a una plataforma única", indicaba el concejal de Cultura, David Martínez, durante la presentación de dicho acuerdo. Además, destacaba el papel de la firma Odilo en este nexo común. "Nos alegramos que este contrato se lo haya llevado Odilo, son los mejores en esto y además, son cartageneros".

El vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Mathieu Kessler, añadía que este acuerdo pone " la tecnología al servicio de la formación y de la cultura. Nosotros aquí formamos ingenieros o arquitectos, pero todos los valores transversales que se puedan llevar los estudiantes en su etapa universitaria son mucho más que el propio conocimiento técnico de cada materia".

El director del área de tecnología de la empresa Odilo, Miguel Rodríguez, explicó que el 100% de las plataformas que distribuyen contenidos digitales han sido confeccionadas por Odilo, presente en 43 países, entre ellos asiáticos, europeos, africanos y americanos. Hace unas pocas semanas, Odilo anunció la adjudicación del concurso de proveedor de bibliotecas digitales para todas las bibliotecas públicas de Holanda, el país europeo con mayor índice de lectura entre sus habitantes.




Noticias relacionadas

next