Hoy es 24 de julio

de la empresa Idea Design

Un sofá muciano con forma de 'maki' se lleva un premio internacional: diseño, sushi y audacia

12/06/2024 - 

MURCIA. ¿Qué puede pasar si unos creativos murcianos mezclan en una coctelera una dosis de gastronomía japonesa, otra de audacia y un buen chorro de diseño? Pues... que salga un sofá con forma (y nombre) de Maki -como la pieza del sushi- y que el original mueble reciba un galardón al sofá de exterior, nada menos, que en los prestigiosos premios SIT Furniture Design Award, un concurso que tiene lugar en Suiza y que celebra la excelencia y la innovación en el diseño de muebles. 

Esto lo ha conseguido IDEA, la empresa de diseño estratégico y producto con sede en Murcia que se ha inspirado en "el meticuloso arte de hacer sushi en la cultura japonesa" para diseñar este mueble de exterior que combina sofisticación y funcionalidad. En el texto de los premios figura como diseñador Pedro Cifuentes Rubio y como diseñadores principales Bernardo Díaz y Alicia Alcázar.

"Maki no es sólo un mueble; es una transformación para cualquier espacio, una celebración de la intimidad que combina innovación y arte de una manera excepcional", señalan sus creadores, que han tenido en cuenta para crear esta obra desde el uso de oryzite, una alternativa sostenible al plástico hecho de cáscaras de arroz, hasta los pasos para su construcción.

Así, desde IDEA Design destacan que "Maki es una pieza que destaca por su elegancia y funcionalidad. En este diseño, hemos integrado varios materiales, texturas y colores para crear un mueble verdaderamente emblemático y llamativo". Así, la cuerda de cáñamo trenzado en el exterior "proporciona calidez y un toque artesanal, evocando la frescura de un rollo de sushi". 

Asimismo, se ha utilizado oryzite sostenible, "un plástico derivado de cáscaras de arroz que añade modernidad y durabilidad, ideal como el relleno de un rollo de sushi". A todo esto hay que añadir tejido interior de bambú, biodegradable, antibacteriano y termorregulador.

Otra característica del sofá Maki es su montaje modular, que "permite la creación de un ambiente versátil al aire libre, perfecto tanto para momentos solitarios como para reuniones con amigos", señalan desde Idea Design.

next