Hoy es 17 de julio

este fin de semana en la explanada del Puerto

El festival gratuito Weekend DJ hará vibrar Cartagena con el eurovisivo Tony Aguilar y artistas internacionales

11/06/2024 - 

CARTAGENA. Regresa a Cartagena el Weekend DJ Fest Universae con una nueva explosión de música y talento emergente, que volverá a acoger el puerto de la ciudad este sábado 15 de junio en la explanada del puerto, junto a Héroes de Cavite y de Santiago de Cuba. El festival es gratuito, aunque se pueden comprar entradas para la zona vip.

Este año el festival se internacionaliza con la presencia de dos Dj's de renombre, como el Dj y locutor Tony Aguilar, voz de Los 40 Principales y de la retransmisión del reciente festival de Eurovisión; el holandés Nilz Van Zandt, Dj y productor que tiene discos de oro y platino por diferentes éxitos en distintos países y que suele actuar por todo el mundo; o la cubana Claudia León, afincada en Madrid y que es una de las Dj's más importantes y aclamadas. Y otros nombres como Varoc, Zucla, Sergio Blázquez y Josema Sanz. 

Para la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, este evento "se ha ganado por derecho propio su espacio en la oferta cultural de Cartagena". Además, ha destacado su perfil y características como elementos que atraen a un público diverso, que escoge la ciudad para disfrutar de su tiempo libre y de ocio. En este sentido ha añadido que si mayo es mucho más que un mes en Cartagena, con la celebración de multitud de eventos, junio toma el relevo con "el Weekend Dj y éste se lo dará al Rock Imperium y después, en julio, llegará La Mar de Músicas".

El Ayuntamiento de Cartagena participa activamente en el Weekend, que es el broche de oro a las actividades del día de la música, que organiza la concejalía de Juventud y que incluye la final del concurso de Dj del URBAN CT, que se celebra horas antes en la propia explanada del Puerto. El ganador forma parte al año siguiente del cartel del Weekend, en el caso de esta edición será Carlos Abad, que se alzó con el primer puesto el año pasado.

Desde su creación, en 2015, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en punto de encuentro de algunos de los nombres más sonados en el panorama musical de nuestro país y también de ámbito internacional. A lo largo de estos años, han pasado por Cartagena artistas del nivel de Carlos Jean, el mítico Toni Peret y el DreamTeam, el cartagenero Taoo Kros, o Abel The Kid, entre otros.

     

Noticias relacionadas

next