Hoy es 20 de junio y se habla de

acuerdo

La firma cartagenera Odilo proveerá 'inteligencia' a la Biblioteca Central de Almería

30/01/2020 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Odilo, dedicada a la gestión de bibliotecas digitales inteligentes, ha sido elegida como proveedor estratégico de contenidos físicos y de títulos digitales de la Biblioteca Central José María Artero de Almería, así como proveedor de la plataforma de biblioteca digital inteligente a la que podrán acceder todos los usuarios poseedores de un carné de biblioteca a través de su móvil, tableta u ordenador. 

Esta biblioteca es pionera en la contratación de un servicio de autopréstamo de portátiles y tabletas y se caracteriza por ser un espacio inclusivo, tecnológico y adaptado a las necesidades del siglo XXI. 

El acceso a los contenidos puede realizarse a través de la web de la biblioteca digital inteligente o a través de la app de la biblioteca para iOS y Android y permite consumir contenidos en modo online y offline. 

La biblioteca digital inteligente funciona a través de inteligencia artificial, al estilo de 'Netflix', con recomendaciones personalizadas de consumo para cada uno de los usuarios y ofreciendo estadísticas de consumo y préstamo en tiempo real para los bibliotecarios. 

Más de 16.000 ejemplares de títulos físicos y digitales, 295 puntos de lectura y una agenda llena de actividades culturales y de aprendizaje reciben a los almerienses en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Odilo ha contribuido como proveedor con la selección y suministro de la colección de contenidos fundacionales de más de 10.000 ejemplares en soporte físico como libros, películas, CDs, videojuegos, juegos de mesa y más; y con la gestión, selección y suministro de más de 6.500 títulos digitales como ebooks, audiolibros, prensa, revistas y otros contenidos para el aprendizaje de más de 5.000 proveedores y editoriales del mundo. 

Cabe recordar que recientemente Odilo daba otro paso más en su gran crecimiento internacional al adjudicarse el concurso internacional para proveer el servicio de préstamo digital y biblioteca digital inteligente al que podrán acceder 17 millones de holandeses.

Noticias relacionadas

next