MURCIA. La fiebre por la energía solar continúa en la Región. Y ahora ha llegado el turno para que Noroeste tenga una planta equivalente a 10 campos de fútbol en extensión y que abastecerá a 3.200 familias. Y es que Redexis ha concluido tras dos meses y medio un parque solar de doce mil placas en Caravaca para la Sociedad Lentisco Fotovoltaica S. L. que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.
La instalación tiene una potencia de 6,6 megavarios, lo que supondría suministrar energía renovable a prácticamente la totalidad del municipio de Caravaca. En 2026 la compañía aspira a desarrollar 190 MW de autoconsumo solar enfocado al segmento terciario e industrial.
Para su construcción se ha seguido el método del micropilotaje para garantizar la seguridad y la estabilidad de la instalación. El micropilotaje es un tipo de cimentación profunda que constituye el sistema más seguro y resistente, garantizando la estabilidad frente a movimientos sísmicos, fuertes vientos u otras inclemencias meteorológicas.
"En la Región de Murcia, al ser un territorio muy relevante para nosotros, seguimos avanzando en la construcción de grandes instalaciones renovables que mejoren la calidad medioambiental y de vida de los ciudadanos, siendo ya uno de los actores más relevantes en lo que se refiere a la comercialización de instalaciones fotovoltaicas. Además, en nuestro plan Energía26 nos comprometemos a impulsar la eficiencia energética, algo que ya estamos desarrollando en numerosas instalaciones a lo largo del territorio nacional, y este parque fotovoltaico es un buen ejemplo de ello", asegura Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis, durante una visita realizada a las instalaciones.