MURCIA. Los hipermercados multiproducto no paran de crecer en la Región y son un negocio seguro. El sector sigue al alza y son un concepto que aflora con fuerza, ya que ofrecen productos de alimentación, droguería o higiene y lo suelen hacer con horarios amplios. Y es que la cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son una fortaleza que hace que sean un negocio rentable. Y ya hay uno en muchos barrios o zonas comerciales e industriales de la Región.
El grupo murciano Bemalu ha apostado por ese concepto y ya tiene ocho hipermercados de su marca Ekoprix, el último inaugurado recientemente en Archena. Es un hiper Cash, dotado con más de 1.300 metros cuadrados de superficie, que está en la avenida Daniel Ayala, número 83.
Cuenta con cuatro cajas de salida, incorpora secciones de frescos, como carnicería, charcutería o pescadería, con mostrador, así como fruta y verdura. Asimismo, ofrece referencias de droguería, higiene y hogar, así como una zona de aparcamiento para los clientes.
Panadería y frutería, productos de alimentación como snacks y bebidas y las compras de última hora aseguran unos rendimientos económicos seguros a este tipo de establecimientos. Además este tipo de negocios fue de los que mejor soportó la crisis de la pandemia y su crecimiento ha sido constante desde entonces.
En zonas como Murcia han abierto supermercados de es estilo como Supermercado Victorio, 'Tom Boutiques', La Fama Market o Supermercados Lesco, que están ampliándose por Murcia gracias a la fortaleza de cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son algunos de los últimos ejemplos, a los que se suma el Consum de Cartagena.