MURCIA. Atrás quedó la teoría de que un jefe dictador incentiva a sus empleados a ser más productivos. Hoy en día, lo que realmente mantiene a los trabajadores comprometidos con la organización es sentirse a gusto y feliz en su puesto de trabajo. Conseguir que los empleados de una compañía trabajen contentos y felices tiene beneficios directos en los resultados de la empresa, puesto que, un trabajador satisfecho es un trabajador productivo. Así lo defiende BICG, la consultora centrada en la innovación y las nuevas estrategias de trabajo, experta en la transformación de las organizaciones.
Iñaki Lozano, CEO de BICG, experto en el ámbito de la consultoría e investigación sobre nuevas formas de trabajo, cultura de empresa y espacios de trabajo, declara que “tan importante como obtener buenos resultados dentro de la compañía, lo es el ambiente y las condiciones alrededor de las que se desarrolla el trabajo. Cuando el entorno que rodea al empleado no es el adecuado, afectará, a la larga, a la satisfacción y productividad del mismo”. En este sentido, Lozano añade que “compañías como BICG analizan, adaptan y aplican acciones y plantean retos para analizar y optimizar las diferentes áreas que rodean al trabajador y que afectan a su rendimiento, buscando la satisfacción máxima y cubriendo las necesidades del individuo”.
Hasta el momento, son pocas las empresas que asocian la productividad de sus empleados con los beneficios que le ofrecen, una tendencia errónea, pues se ha comprobado que el rendimiento y el grado de compromiso de un trabajador aumentan a medida que sienten que la empresa se interesa por ellos, se preocupan. Además, el hecho de fomentar un clima laboral adecuado no solo tiene como resultado trabajadores que disfrutan con lo que hacen, sino que es un factor clave para la captación y retención de talento.
BICG, empresa líder en la innovación y las nuevas estrategias de trabajo, da las claves para establecer unas condiciones y un ambiente de trabajo donde los empleados se sientan cómodos, satisfechos y valorados, y como consecuencia, más comprometidos y productivos:
Acerca de BICG
BICG es la unión del talento de diversas disciplinas aplicadas al pensamiento, diseño e implementación de la Company Experience® en las organizaciones. Economistas, periodistas, psicólogos, sociólogos, matemáticos, informáticos, ingenieros, arquitectos, biólogos, artistas, publicitarios… forman un equipo creativo multidisciplinar con un denominador común: la búsqueda de la excelencia en cada uno de los proyectos, independientemente del desafío que suponga.