CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” ha decidido abandonar la Plataforma Pro Tren. El motivo de esta decisión, afirman desde la propia FAVCAC, es que no se ha contado con ellos para la toma de decisiones ni para acudir a las reuniones que se llevan a cabo "algo que nos parece increíble, ya que el colectivo se constituía años atrás " bajo el amparo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca".
La Plataforma "fue propiciada por la FAVCAC que llevaba muchos años luchando por la llegada del AVE y el trazado del tren", dicen desde la federación vecinal, y añaden que seguirá haciéndolo "porque siempre hemos defendido que el trazado no divida a barrios y que las mercancías peligrosas circulen fuera de núcleos urbanos", explican en un comunicado
La Federación "ha luchado por sumar no por restar, está claro que algún miembro de la plataforma prefiere restar y dejar de lado a la FAVCAC, pero eso es imposible, porque nuestra organización no va a abandonar a las asociaciones afectadas, pero será el órgano directivo de la FAVCAC junto con las AA.VV los que tomen las decisiones".
Esta entidad asegura que ha solicitado que sean incorporados a los grupos de trabajo que posee la plataforma, con el objeto de poder ayudar "y desde nuestra formación, que es mucho más potente, ayudar a conseguir los objetivos marcados". Pero, añaden, "ha sido del todo imposible conseguir que nuestra demanda se llevara a cabo. Es más, al representante que teníamos, lo echaron del grupo de WhatsApp".
Anuncian que en el momento que tome posesión el nuevo gobierno, la FAVCAC junto con las asociaciones afectadas, "solicitaremos una reunión urgente" para tratar este tema que preocupa a todas las asociaciones del Municipio y su Comarca, "pues es un problema de todos".