MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha presentado su nueva imagen corporativa con "un logotipo innovador y moderno para una institución que es un ejemplo para la mejor tierra del mundo", según ha indicado el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien ha asistido al acto.
El salón de actos José Antonio Camacho de la sede federativa de la calle Cabecicos ha contado también con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; y con la del de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, así como con las del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez.
Monje Carrillo ha resaltado que "el plan de desarrollo institucional para alcanzar la excelencia en el mundo del fútbol que, con el apoyo de la Federación Española, se desarrolla desde 2020 y hasta 2025" y al mismo tiempo ha destacado la intención de captar a niñas en las jornadas extraescolares de los colegios de la Región para que jueguen y también sean árbitras y ha mostrado la intención de "poner en marcha escuelas y clubes exclusivamente de chicas".
Por su parte, López Miras le ha dado las gracias a Rubiales "por tratarnos tan bien como lo hace" y a Monje Carrillo "por el papel tan importante que lleva a cabo y lo ha hecho durante dos años muy difíciles por la pandemia" y, además, ha recordado que en 2022 hay más de seis millones de euros del presupuesto autonómico para "impulsar el deporte a través de las federaciones".
El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado también que promoverán el Centro de Tecnificación de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares, como "casa de todas las federaciones deportivas".
Mientras, Rubiales, quien ha indicado que el logotipo de la FFRM es "muy parecido al de la Federación Española", ha valorado "la unión entre el Gobierno de Murcia y su Federación de Fútbol para seguir trabajando y avanzando durante muchos años más".
El máximo dirigente de la RFEF ha entregado sendas camisetas de la selección española con sus nombres a López Miras y a Monje Carrillo y ha bromeado en ese momento: "Hablaré con Luis Enrique para intentar que os convoque", ha apuntado refiriéndose al seleccionador nacional.
Por su parte, desde la FFRM han hecho reparto de mascarillas y camisetas con su nuevo logotipo, que ha sido creado por la agencia B-Brand.