Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

La Federación Murciana aplica la regla pasarela para que nadie se quede sin jugar

13/07/2020 - 

MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) sigue con sus novedades de cara a la próxima temporada y aplicará la que se ha dado a conocer como regla pasarela, que consiste básicamente en dar protagonismo a todos los jugadores de cada equipo, y que se llevará a cabo en todas las competiciones de la segunda categoría de fútbol sala.

Tal y como ha informado la FFRM se han tomado una serie de medidas tendentes a que ningún jugador se quede sin participar en los partidos que dispute su equipo y no cumplir ese requisito llevará a incurrir en alineación indebida.

Por un lado se eliminan los tiempos muertos y en cada parte de cada encuentro se establecen cuatro periodos de cinco minutos deteniendo el juego los árbitros al término de cada uno de esos periodos.

Todos los jugadores habrán debido saltar a la cancha en los primeros tres periodos de la primera y de la segunda parte y no se podrán realizar, salvo causa de fuerza mayor, los denominados cambios volantes, aquellos que permiten a los entrenadores hacer todas las sustituciones que consideren oportunas a reloj parado.

El último periodo de cinco minutos para partidos de 20 y de diez para partidos de 25 será libre, volviendo a permitirse los cambios volantes.

La no alineación de un jugador en al menos dos partes de cada encuentro será considerada alineación indebida. 

Noticias relacionadas

next