Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

residencia para personal sanitario

La Federación Española destaca "la generosidad" del voleibol al prestar su 'campamento' en Lorca

6/05/2020 - 

LORCA. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), a través de su presidente, Agustín Martín Santos, ha destacado "la generosidad" de este deporte hacia Lorca, "una ciudad a la que tenemos mucho cariño" y en la que cedió el Centro Internacional de Voley Playa (CIVP) para que lo usaran los médicos y demás personal sanitario como residencia durante la pandemia.

Los sanitarios murcianos se han convertido a lo largo de las últimas semanas en los usuarios de este equipamiento que gestiona la RFEVB en el municipio y que ha acogido al personal del Área III de Salud de la Región de Murcia.

Este centro, que habitualmente se destina a la preparación de deportistas de alto nivel y que suele ser sede de campeonatos nacionales e internacionales, es utilizado desde comienzos de abril por parte de muchos de los trabajadores del cercano Hospital Rafael Méndez de Lorca, que querían evitar trasladarse a sus domicilios para así no poner en riesgo a sus familias.

Las instalaciones del CIVP se han convertido en un reposo del guerrero para los sanitarios lorquinos, con una amplia ocupación a lo largo de este periodo de confinamiento con picos de 15 sanitarios pasando por las instalaciones del centro, con importantes historias de superación y esfuerzo incontable para contribuir a superar la pandemia del Covid19, tal y como ha indicado la RFEVB

"Para nosotros es un privilegio ceder este centro para los sanitarios de Lorca", ha señalado Agustín Martín Santos al referirse a una acción que "expresa la generosidad del voleibol hacia una ciudad a la que tenemos mucho cariño".

Por su parte, José Ángel Ponce, concejal de Sanidad del ayuntamiento lorquino, ha agradecido a la RFEVB su colaboración durante esta emergencia sanitaria.

El CIVP de Lorca cuenta con 50 habitaciones, cocina, comedor para 80 personas, salón de actos y salas polivalentes, todo ello puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) desde hace más de un mes. 

Noticias relacionadas

next