CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ha vuelto a poner el foco de atención en los robos que siguen sucediéndose en Pozo Estrecho y piden de nuevo más efectivos de la Guardia Civil. Aseguran que han remitido un escrito al capitán del Cuartel de la Guardia Civil de Cartagena porque, aseguran, "durante el día no se les ve patrullar por las diputaciones y ya que el delegado del Gobierno sigue sin recibirnos para poder manifestarle en persona nuestras peticiones. Tenemos que pedir mayor vigilancia de la Guardia Civil a los mandos más cercanos que tenemos, pues faltan efectivos en todo el municipio de Cartagena".
Añaden que también es necesario que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena envíe más efectivos de la Policía Municipal a barrios y diputaciones para evitar que se cometan tantos actos delictivos.
Las autoridades "deben comprender que cuando exigimos este tipo de cosas, no lo hacemos por capricho", denuncian, "la ciudadanía se asusta y máxime en las diputaciones donde hay mucha población mayor que están más indefensos y necesitan sentirse protegidos por las fuerzas de seguridad". Es éste un problema "que venimos arrastrando muchos años y ninguna administración soluciona. Esperamos que este tipo de robos con intimidación y cualquier acto vandálico sean controlados para evitar el miedo y la inseguridad que padece la ciudadanía".