La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) recaudará fondos para la lucha contra el cáncer infantil lanzando la campaña 'Puntos de Esperanza', en la que los puntos anotados en partidos disputados por equipos murcianos se canjearán por euros que irán destinados a la construcción de un gimnasio que será utilizado por menores afectados por la enfermedad oncológica en el hospital universitario Nuestra Señora Virgen de la Arrixaca.
Esta iniciativa, que se pone en marcha en colaboración con la Fundación Aladina, se desarrollará los días 15, 17 y 18 de febrero y tiene como objetivo recoger la mayor cantidad de euros posible. La misma se hará coincidir con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo jueves 15 de febrero.
Los clubes de baloncesto adscritos a la FBRM transformarán sus puntos anotados en donaciones para contribuir con la construcción del referido gimnasio, previsto para la rehabilitación de los pacientes de Oncología Infantil del centro hospitalario ubicado en la pedanía murciana de El Palmar. El proyecto, que tiene un coste total de 745.000 euros y hasta la fecha se han recaudado 102.018 euros.
Además se promoverá, durante la próxima semana, que los clubes, jugadores, entrenadores y aficionados compartan imágenes en sus perfiles sociales bajo el hashtag #CadaPuntoSuma.
Los equipos que quieran sumarse a la iniciativa podrán realizar la recaudación de la forma que prefieran: con una urna-hucha en el pabellón donde disputen sus encuentros o vía Bizum.
Paralelamente, la Fundación Aladina lanzó la campaña #PañueloChallenge, con la que invita a hacer fotos con un pañuelo en la cabeza para mostrar su apoyo a quienes sufren la enfermedad.
La FBRM realizará esta acción en los partidos que disputen los clubes de la Región en la Liga EBA y en la Primera División femenina como local. De este modo, se realizará una fotografía con pañuelos de color amarillo en los choques La Salud Archena-CBI Elche, UCAM Murcia Juver-Servigroup Benidorm y los derbis Odilo FC Cartagena CB-UCAM Murcia CB y Soltec Molina Basket-Hozono Global Jairis Alcantarilla. Además, como acto simbólico, tendrá lugar un minuto de aplausos antes de cada uno de esos encuentros.
La Federación pondrá a la venta un cupo limitado de pañuelos de la iniciativa, que se podrán adquirir en su sede de la calle Pedáneo Blas Galián de Murcia al precio de ters euros.