MURCIA. La fase nacional de la Copa Federación de fútbol arrancará este miércoles y dos de los tres equipos de la Región que la disputará, el Real Murcia y el UCAM Murcia, jugarán sus partidos ese día en casa contra el Centre d'Esports Sabadell barcelonés y el Club Deportivo Pozoblanco cordobés mientras que el Club Deportivo Cieza lo hará el jueves en Jaén frente al Atlético Mancha Real.
El estadio Enrique Roca acogerá a las cuatro de la tarde de mañana el partido de un Murcia que accede a esta competición después de haberse proclamado campeón de la fase regional con su victoria por 3-1 en la final frente al Unión Molinense. Los de Fran Fernández, que son segundos en el grupo 2 de la Primera RFEF pese a perder el sábado por 2-0 ante el Hércules en Alicante -suman nueve puntos en cinco jornadas, con tres victorias y una derrota, y están a uno del líder, la Asociación Deportiva Mérida-, tendrán enfrente a un rival que también ocupa la segunda posición liguera, en su caso en el grupo 3 de la Segunda RFEF con ocho puntos en cuatro partidos disputados -dos triunfos y dos empates- siendo su último resultado un 1-1 en casa frente al Ibiza Islas Pitiusas.
También este miércoles, a las siete y media, el estadio BeSoccer La Condomina será el escenario del UCAM-Pozoblanco, al que los universitarios llegarán ocupando la cuarta posición en el grupo 4 de la Segunda RFEF con siete puntos en cuatro jornadas -dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido- y con los de Javi Motos habiendo goleado por 4-0 al Cádiz Mirandilla el domingo. El Pozoblanco, por su parte, es decimoquinto en el grupo 10 de la a Tercera RFEF con un solo punto en tres jornadas y habiendo caído en su último compromiso por 0-1 ante el Sevilla C.
El jueves a las ocho de la tarde y a domicilio, en el estadio La Juventud de Mancha Real, disputará su encuentro el Cieza de Francisco García, que es octavo en el grupo 13 de la Tercera RFEF con cinco puntos en tres jornadas y que llega de empatar a uno en el campo del Atlético Pulpileño. Su rival será un Atlético Mancha Real que es octavo en el grupo 9 de esa misma división e igualmente con cinco puntos en tres fechas habiendo ganado por 0-1 al Club Polideportivo Almería el pasado fin de semana.
Esta fase nacional del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puede dar un billete para la Copa del Rey y para conseguirlo habría que superar tres eliminatorias a partido único, es decir llegar a las semifinales.