Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

La FAMU estrena su programa de tecnificación con una concentración de marcha

23/11/2020 - 

MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha puesto en marcha un nuevo proyecto que se desarrollará durante fines de semana completos abarcando cada uno de los sectores y el primero de ellos ha sido el de marcha, que ha estrenado el programa federativo de tecnificación en el municipio de Los Alcázares.

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Narejos acogió la concentración que se llevó a cabo para preparar el X Campeonato de España de marcha de invierno de promoción, que está previsto para el 6 de diciembre en la localidad madrileña de Getafe.

La misma comenzó el viernes y se prolongó hasta el domingo con un entrenamiento precompetitivo de cara a ese Nacional que contó con Juan Manuel Molina, delegado por José Antonio Carrillo, como responsable.

El programa, que se desarrolla con las ayudas económicas aprobadas por la consejería de Turismo, Juventud y Deportes para las federaciones deportivas olímpicas de la Región para la temporada 2020/2021, se estructura en seis sectores que son los de velocidad y vallas;  mediofondo, fondo y obstáculos; marcha; saltos; lanzamientos; y pruebas combinadas y en cada uno de ellos se seleccionará a un atleta de cada sexo para completar las 12 plazas ofertadas en la mencionada orden autonómica.

Para el desarrollo de este plan se pretende llevar a cabo un mínimo de seis jornadas de tecnificación de fin de semana, con dos pernoctaciones y cuatro sesiones de entrenamiento, así como cuatro jornadas de tecnificación de un día, a fin de contar con una continuidad y un seguimiento progresivo y real de los atletas.

Además, se aprovechará el objetivo específico de cada jornada de tecnificación para realizar cursos de formación a técnicos del programa y a otros técnicos interesados, vinculado dichas jornadas con el desarrollo de la tecnificación de los atletas y estableciendo seminarios con prácticas en situación real junto a dichos atletas.

Del mismo modo, dichas jornadas se asociarán con las previstas en el plan de tecnificación de la FAMU para atletas de promoción, tal y como ha sido el caso de este fin de semana, invitando a entrenadores y a atletas con la finalidad de enriquecer la actividad y dar visibilidad del potencial del atletismo. Como complemento a este programa tendrán lugar competiciones con carácter de control de resultados, así como otras en forma de intercambio entre atletas de programas de tecnificación de otras comunidades autónomas, tal y como ha informado la FAMU. 

next