Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

La FAMU decide en un control sus selecciones para los Nacionales sub-16 y sub-20 de marcha

14/01/2021 - 

MURCIA. Los principales marchadores jóvenes de la Región tomarán parte en el control clasificatorio para el Campeonato de España de marcha por federaciones autonómicas para las categorías sub-16 y sub-20, que se celebrará este sábado en Alhama de Murcia, concretamente en la pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio de esa localidad.

Tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), debido al aplazamiento del Regional de marcha en ruta por la pandemia del coronavirus, competición individual y por equipos que estaba programada para este domingo, se llevará a cabo este control seleccionable para conformar los equipos que tomarán parte en la cita nacional del 14 de febrero.

La prueba se programa sobre 5 kilómetros para los sub-16 y sobre 10 kilómetros para los sub-20 y para para los sub-18 que acudan a la cita.

Alhama también acogerá un control abierto a atletas del resto de categorías que tengan licencia nacional, con un límite de 16 atletas por prueba y en el que tendrán prioridad los atletas seleccionables. 

El lunes 18 se dará a conocer la selección definitiva y la convocatoria para una concentración de equipo, que se desarrollará el fin de semana del 21 al 23 de enero. 

Cada equipo presente en el Nacional deberá estar compuesto por un mínimo de tres atletas y un máximo de cinco.

Noticias relacionadas

next