Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

La FAMU convoca elecciones y Juanma Molina no seguirá como presidente

20/07/2020 - 

MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha convocado elecciones a su presidencia y a la misma no se presentará Juan Manuel Molina Morote, quien fuera marchador profesional y que ya ha anunciado que abandona el cargo después de ocho años en el mismo.

Tras la celebración de la asamblea general de la FAMU se ha publicado el reglamento electoral, así como el censo y el resto de documentación pertinente para este proceso, y este martes se abrirá también el plazo de exposición y el de presentación de reclamaciones hasta el 1 de septiembre.

Las reclamaciones que se puedan plantear se resolverán el día 2 y el 3 se publicará el censo definitivo para ya el 4 darse comienzo al periodo de presentación de candidaturas.

El sábado 26 de septiembre tendrá lugar la constitución de la mesa electoral y las votaciones, publicándose los resultados provisionales el lunes 28 y, una vez culminado el plazo y resolución de posibles reclamaciones, se proclamarán definitivamente los candidatos electos y la composición de la asamblea el sábado 3 de octubre.

Será el lunes 5 cuando se dará inicio el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a presidente, una relación que se publicará el martes 13, y del 14 al 19 se desarrollará el plazo de impugnación de candidaturas.

El sábado 24 tendrá lugar la asamblea extraordinaria para dicha elección.

La celebración de todos los actos propios del proceso electoral se llevará a cabo en la sede de la FAMU, ubicada en el pabellón Príncipe de Asturias.

A estas nuevas elecciones no comparecerá el ciezano Juanma Molina, de 41 años, que fue olímpico en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y ganador de las medallas de bronce del Europeo de Munich 2002 y del Mundial de Helsinki 2005, y que ha presidido la Federación desde 2012 cuando sustituyó a Rosendo Berengüí.

Noticias relacionadas

next