X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

YA SE HA terminado LA ESTRUCTURA

Turismo estrenará su edificio eficiente del Malecón con 17 aulas y 14 despachos el próximo curso 

26/11/2019 - 

MURCIA. La Facultad de Turismo, adscrita a la Universidad de Murcia, está de enhorabuena. Y es que ya se han terminado las obras de la estructura de su nuevo edificio del Paseo Malecón, que está junto al anterior y que tendrá 2.000 metros cuadrados en una parcela de mil distribuidos en cuatro plantas, incluyendo un sótano. Los trabajos de construcción ya han llegado al final de la primera fase, lo que se puede comprobar con un simple vistazo al edificio, que ya tiene la bandera de España colocada en su azotea.

El inmueble estará operativo al cien por cien para que los alumnos inicien en él el próximo curso académico, 2020-21, según ha podido saber Murcia Plaza. El nuevo edificio aumenta la actual capacidad de la facultad, que surgió hace más de 50 años y que hasta hace unos años era la Escuela de Turismo de Murcia.

La nueva edificación, cuya siguiente fase será la de terminar el revestimiento exterior antes del 'amueblado' interno, contará con 17 aulas, incluyendo una sala de informática y otra polivalente para reuniones y actos públicos. Así como 14 despachos.

Entre 400 y 500 estudiantes pasarán por la facultad cada día. Y es que al grado en Turismo, el año que viene se sumará el tercer curso del grado en Relaciones Internacionales y el máster Universitario en Gestión Hotelera, que son las enseñanzas principales.

Uno de los principales objetivos por los que se ha decidido que se mantenga la ubicación en El Malecón es su privilegiada situación, y su integración con el entorno. Además, "hay muchos alumnos de municipios de la Región, que tienen muy cerca las estaciones de autobuses de San Andrés y la del tren , en El Carmen", explican desde la institución.

El proyecto se ha promovido con carácter privado desde la dirección del centro y forma parte de un 'Plan de Desarrollo e Innovación' que tiene como objetivo "la modernización de un modelo de enseñanza adaptado a las necesidades reales del entorno en materia de turismo y relaciones internacionales".

Noticias relacionadas

next