MURCIA. Las exposiciones que pasen por la sala Glorieta Uno del Consistorio murciano se podrán visitar después en otros espacios culturales del municipio, creándose así un circuito por centros municipales de distritos y pedanías. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura de Murcia, que dirige Diego Avilés.
Este proyecto ha arrancado esta misma semana con la inauguración de la exposición 98 en la Biblioteca de Santiago El Mayor, donde ya se puede disfrutar de las obras que componen esta muestra, que estuvo en la Glorieta desde finales del pasado mes de septiembre y hasta el 12 de noviembre, después de que se ampliaran las fechas debido a la gran aceptación que ha cosechado. Esta muestra también sirvió para inaugurar la pasada edición de la Feria del Libro.
La exposición 98 es una muestra organizada por Trazo6 en la que han participado veinte artistas murcianos, como Antonio Pellicer, Cantabella, Javier Lorente, Manuel Vacas, Semitiel, María José Caride y Santi García Cánovas, entre otros. Gracias a su trabajo, estos autores han inmortalizado a veinte escritores de la Generación del 98, lo que ha permitido fusionar arte y literatura en una exposición de gran valor.
Así, tras pasar por Glorieta Uno, las obras han llegado esta semana a Santiago El Mayor y de ahí recorrerán otras zonas del municipio de Murcia, haciendo parada en centros culturales y municipales como el de Santiago y Zaraiche, entre otros.