Hoy es 19 de julio

por un valor de 120.000 euros

La empresa Ticsmart SL se lleva el contrato para adaptar la sede electrónica de Murcia

11/08/2023 - 

MURCIA. Facilitar los trámites vía online a los ciudadanos de Murcia es una de las principales funciones de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia. Y su puesta a punto es básica. La empresa Ticsmart SL será la encargada de la adaptación de su diseño web para buscar la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Y es que es la adjudicataria del contrato lanzado por el Consistorio, como se puede ver en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato supone un total de 120.000 euros con impuestos incluidos y su ejecución durará 4 meses, como se recogen en las condiciones. Está financiado por la Unión Europea mediante el Plan de recuperación, transformación y resiliencia-Fondo Next Generation EU.

El Ayuntamiento de Murcia está concienciado con proteger los trámites online de los ciudadanos y sus bases de datos. Y en esta línea ha desarrollado el Centro de Operaciones de Seguridad, que se ubicará en el Edificio Abenarabi, donde está el CEUS.  Se trata de un escudo de ciberseguridad "para garantizar la robustez de todo el sistema telemático de atención al ciudadano y la protección de toda la información personal que cada murciano tenga en sus archivos digitales".

Está previsto que las obras finalizarán en noviembre o diciembre, pues tienen un plazo de ejecución de 4 meses. La Junta de Gobierno adjudicaba el contrato proyecto por 901.796 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (Fondos Next Generation de la UE).

Permitirá multiplicar por 10 de la velocidad de conexión de los edificios municipales (de 1 Gb/s a al menos 10 Gb/s), así como la integración de las comunicaciones municipales con el sistema de control de acceso a red (NAC) corporativo, lo que permitirá evitar que dispositivos no corporativos puedan conectarse a la Intranet municipal.

Noticias relacionadas

next