MURCIA. Un avance revolucionario en el blanqueamiento dental tiene sello murciano. Los laboratorios Shinoi Labs han dado con una fórmula pionera que devuelve a los dientes su blanco original, el de los primeros años de juventud, en menos de 30 días, gracias a su principio activo, el ácido ftalimidoperoxicapróico (PAP, por sus siglas en inglés). Su formulación exclusiva, 100% libre de agentes corrosivos, puede usarse en la comodidad del hogar, sin citas ni visitas al dentista. Iguala la efectividad de los tratamientos en clínica, pero sin las molestias asociadas, como el dolor y la sensibilidad dental, señalan desde la empresa.
Los ensayos clínicos y el trabajo de I+D+i desarrollado durante el último año por Shinoi Labs han dado como resultado una formulación exclusiva, cuyo lanzamiento al mercado nacional tendrá lugar este próximo mes de noviembre y ya ha generado gran expectación en los circuitos especializados.
"El equipo de Shinoi Research Lab es el único que ha conseguido estabilizar hasta un 30% de PAP, el principio activo que, combinado con extractos naturales e ingredientes testados y probados clínicamente, funciona de una forma muy similar a los compuestos tradicionales de los dentistas, pero sin dañar el esmalte", explica el doctor Javier Lozano, odontólogo y CEO de la murciana Shinoi Labs.
"Los dientes pueden proporcionar valiosas pistas sobre nuestro estado de salud general, nuestro estilo de vida y edad, y juegan un papel esencial en nuestra autoestima y confianza", apunta el Dr. Lozano, coincidiendo con el Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra este viernes 6 de octubre.
El compuesto de Shinoi Labs elimina la abrasividad sin perder eficacia. Su tecnología bioadhesiva acaba con las manchas y los tonos amarillentos por epoxidación, un proceso químico que bloquea la liberación de radicales libres y, por tanto, la aparición de efectos secundarios como la sensibilidad dental. "Logramos devolver a los dientes su blanco natural, pero también fortalecerlos y conseguir unas encías más sanas", subraya Javier Lozano.
El coste medio de un blanqueamiento dental tradicional en España es de 348 euros y, por normativa europea, debe realizarse en clínica y por un profesional de la salud bucodental, debido a la administración de químicos corrosivos. El rango de precios de los tratamientos Shinoi Labs oscila entre los 12 y los 60 euros, con resultados profesionales y sin riesgos, por una fracción del precio que se paga en clínica. Además, informan, la aplicación del tratamiento Shinoi Labs con férulas termoformables, alineadores o tiras adhesivas consigue que su tiempo de contacto sea excepcional y mantiene los dientes libres de manchas hasta 24 meses.
Añaden que su fórmula de eficacia clínica testada es apta para personas con sensibilidad dental, permite continuar con los hábitos cotidianos de vida y puede usarse en casa sin riesgos. También los usuarios de carillas dentales pueden emplear el tratamiento para recuperar el blanco original de las láminas, que suele perderse con el paso de los años.
El lanzamiento nacional de la línea de productos Shinoi tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Blanqueamiento Dental.