MURCIA. El consejo de administración de la empresa municipal de Limpieza, Transporte urbano y aparcamiento regulado de Lorca (Limusa) ha nombrado como director de la firma pública que llevaba sin gerente desde 2017 a Francisco Ibáñez, que ha coordinado todos los servicios durante el estado de alarma por el coronavirus.
Ibáñez ha sido el responsable del departamento de tráfico en los últimos años y ha tenido a su cargo al equipo humano del servicio de aparcamiento de pago y del transporte urbano. Lleva varias décadas en el organigrama de la empresa y asumió el pasado marzo la coordinación de todos los servicios (limpieza viaria y de interiores y recogida de residuos, además de los que tenía a su cargo) "con resultado satisfactorio en todas las áreas en el marco de la alerta sanitaria".
El alcalde de Lorca y presidente del consejo de administración, Diego José Mateos, ha recordado que "son objetivos en esta nueva etapa avanzar en la faceta del saneamiento urbano y también en la sostenibilidad ambiental para reforzar su contribución al estricto cumplimiento normativo, impulsar el diálogo social y digitalir los procesos".
En diciembre de 2017, tras diez años en el cargo, el PP, entonces en el Gobierno local, cesó a Santos González como gerente y creó la figura del concejal delegado de Limusa, que ha funcionado hasta ahora con las labores de director.
Con anterioridad, durante la etapa del PSOE en el Ejecutivo municipal, fue gerente Francisco Gil Euguino, condenado a siete años y medio de prisión por un caso de corrupción en esa empresa pública, conocido precisamente como caso Limusa.