plan corresponsables

La empresa Animunis gestionará el servicio de Aula Matinal en los colegios públicos de San Javier

21/08/2023 - 

SAN JAVIER. La empresa Animunis ofrecerá el servicio de aula matinal en los colegios públicos de San Javier durante el próximo curso. El coste de la adjudicación es de 68.500 euros. "Es un servicio de atención educativa y social que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el municipio de San Javier. La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una estrategia que favorece la igualdad entre mujeres y hombres. Pretende fomentar una nueva organización del sistema social y económico donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal. Con este contrato se dará continuidad a las acciones de conciliación que se vienen prestando en el municipio de San Javier", apunta el Ayuntamiento de San Javier.

Este servicio se subvenciona totalmente con la subvención de concesión directa destinada al Ayuntamiento de San Javier para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables. Para el aula matinal, tendrán preferencias las familias de mujeres víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, familias monoparentales, familias de mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo, mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a cargo, familias que tengan un nivel de renta que no supere el IPREM, familias numerosas, familias que viven en zonas en despoblamiento o familias migrantes.

El objetivo de este servicio es habilitar un espacio en el mismo centro educativo en el que los niños puedan permanecer desde su llegada hasta las 9.00 horas que da comienzo el horario escolar. Los niños deberán estar matriculados en el curso escolar 2023/2024, y asistir al centro educativo donde se propone el servicio. En este caso las edades estarán comprendidas entre 3 y 12 años principalmente.

Los colegios que tendrán este servicio serán el CEIP Mirador, el CEIP La Paz, el Severo Ochoa, Joaquín Carrión, Nuestra Señora de Loreto, el Recuerdo, Fulgencio Ruiz y Sagrado Corazón. La ratio establecida para los grupos será máximo de 20 escolares por monitor. La distribución de grupos y monitores dependerá de las solicitudes y necesidades. En cualquier caso, el número máximo de grupos previsto es de 18 grupos en total. Esta ratio se podrá ampliar, en su caso, si se cuenta con Monitores de Ocio y Tiempo Libre en prácticas. No obstante, en todo momento serán los técnicos del Centro de Servicios Sociales los que puedan variar cualquier criterio en relación con la ratio monitor.

Noticias relacionadas

next