MURCIA. La educación ambiental es necesaria para lograr el cambio que necesita el planeta. La propuesta de actividades que promuevan la promoción, sensibilización y formación en este ámbito camina de la mano de la Fundación Desarrollo Sostenible que recibe por parte del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, una subvención de 25.000 euros.
Tales acciones van dirigidas a los Centros Educativos Públicos Municipales y al Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares. Con esta asignación se mantiene el programa 'Mi cole ahorra', desde el que se trabaja el ahorro energético y de consumo de agua en el centro escolar.
Se llevarán a cabo actividades de divulgación para la integración de la energía solar fotovoltaica en el ámbito doméstico y empresarial, que se podrán llevar a cabo por las mismas asociaciones (consumidores, vecinales, juveniles, de mujeres, etcétera) o centros culturales del municipio de Murcia que lo soliciten y así fomentar el ahorro y la eficiencia energética de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Murcia se compromete a facilitar a la asociación la realización de las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto del presente convenio.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.