MURCIA. Bellísima -con esas arrugas que dice que le permiten seguir trabajando en el cine-; derrochando simpatía; con un sentido del humor que no merma la dolencia de espalda que sufre - y que, según su médico, debería haberla postrado en una silla de ruedas-; y volcada con sus muchos fans -"los cuido como ellos a mí-... Así pasó por Murcia la diva del fantaterror Lone Fleming, quien recogió el pasado viernes el premio Leyenda del festival Sombra.
Fue durante el acto de inauguración del certamen, que resultó muy emotivo y en el que la veterana actriz danesa recibió innumerables muestras de cariño por parte de sus seguidores, llegados de diferentes puntos de España para acompañar a la protagonista de La noche del terror ciego, que llegó a tener cuatro partes debido a su éxito. También muchos la recuerdan por su papel de 'guiri' en Una vela para el diablo, película de culto protagonizada por Esperanza Roy.
Lone Fleming ya conocía Murcia, donde siempre que podía hacía una parada con su marido Eugenio Martín, para comer en la ciudad; "lo que más me ilusionaba de esos viajes", recuerda. La danesa de grandes ojos verdes y sonrisa pícara tuvo la oportunidad durante su estancia en Murcia de probar el arroz con conejo y con chato murciano, que le encantó. Tanto como la misma la ciudad, que dijo parecerle "muy agradable para vivir". Tanto que no descartó buscarse un piso en Murcia.
La actriz, guionista y hasta directora de algún cortó enamoró a todo el equipo del festival Sombra, que disfrutó con ella de una jornada inolvidable, en la que no faltaron muchas anécdotas de una vida de cine, que ahora ya es, con título, 'Leyenda'.