MURCIA. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dicho este lunes que la discoteca Golden no se vio afectada por el fuego y que solamente le llegó humo del incendio que se produjo en los dos locales colindantes, es decir, Teatre y Fonda Milagros.
Ballesta elogió la labor de los bomberos que "se jugaron la vida por salvar a gente que todavía andaba desorientada por allí para poder sacar a la gente en unos primeros momentos".
Recordó además que dos de las personas que se habían dado por desaparecidas estaban disfrutando el fin de semana en Calblanque y no tenían los móviles activos y han contactado con sus familias esta mañana.
"A esta hora no se han localizado más personas dentro de la discoteca, pero se sigue trabajando", concluyó.
Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Diego Seral, ha dicho que los bomberos les han dado 48 horas para poder asegurar el edificio y que pudiera entrar la policía judicial.
El coordinador de los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, José Morales Soriano, ha dicho a EFE que la mayoría de los familiares de la víctimas son sudamericanos, tres de ellos residen en Caravaca de la Cruz y el consistorio les ha facilitado poder pasar la noche en un hotel.
Soriano ha indicado que les facilitan todo el apoyo además del que ya están teniendo de sus familias, sintiendo la angustia de no poder acceder a los cuerpos de sus seres queridos en un proceso que se calcula que será largo. Para la identificación aportarán objetos personales y ADN. Las víctimas se calcula que ronden entre los 28 y 40 años.