Marisa López e Isabel Fortea

La directora del SEF y la directora de Investigación se niegan a dimitir y piden la baja de Ciudadanos

23/03/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos ha pedido a todos sus altos cargos del Gobierno regional que presenten su renuncia. Pero no todos están por la labor. Al menos dos dirigentes naranjas del segundo escalón de la Consejería de Empleo se niegan dimitir. Son la directora general del SEF, Marisa López Aragón, y la directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea Gorbe

Ambas no sólo no dejan su puesto en el Ejecutivo regional sino que además han solicitado darse de baja de Ciudadanos, según han confirmado fuentes de la Comunidad a Murcia Plaza.

Esta decisión contraviene las órdenes del partido, cuya líder, Ana Martínez Vidal, anunciaba este martes que los altos cargos de Cs tienen que dejar el Gobierno tras la derrota de la moción de censura. "Y si no lo hacen, estarán legitimando un gobierno corrupto y apoyado en tránsfugas. Por eso adoptaríamos las medidas oportunas para iniciar la suspensión del partido. Exigimos coherencia", apuntaba Vidal.

En Empleo, ahora en manos de Francisco Álvarez (uno de los tres diputados naranjas que desobedeció a su partido), han renunciado a su puesto cuatro de los principales cargos de la Consejería que dirigía Miguel Motas. Se trata del secretario general, Tomás Fernández, que además es el secretario de Finanzas de la formación naranjaasí como los directores generales de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Álvarez; de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani; y de Universidades, Josefina García.

Isabel Franco ya deslizó, cuando anunció que votaría en contra de la moción de censura, que no estaba sola en el partido. También la respaldan, dijo, concejales, altos cargos y afiliados naranjas. Estos apoyos empiezan a comprobarse ahora. 

Noticias relacionadas

next