Hoy es 15 de julio

POLIDEPORTIVO

La dirección general coordina con federaciones y ayuntamientos la fase 1 para abrir instalaciones

11/05/2020 - 

MURCIA. La dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma está coordinando con las federaciones deportivas y los ayuntamientos de la Región, así como con los centros deportivos privados, la vuelta a la normalidad en el inicio de la fase 1 del plan de desescalada en la lucha contra el Covid19, tal y como ha indicado su titular, Francisco Sánchez, quien ha recordado que "el virus todavía no ha sido vencido".

El director general de Deportes ha señalado que se está procediendo a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre y que, "aunque el mando único no lo tenemos nosotros, desde la Región tenemos que acercar las órdenes a todos nuestros ciudadanos y a las entidades que trabajan con el deporte".

En se sentido, según ha expuesto, están coordinando "con todas las federaciones y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y también con los centros privados lo que tiene que ser la vuelta a lo que era nuestra normalidad antes de esta pandemia".

Además, ha recordado que "el virus no ha sido vencido todavía" y ha hecho "una llamada a la responsabilidad de todos para seguir las pautas sanitarias, pues hacerlo es nuestra obligación como ciudadanos responsables".

Noticias relacionadas

Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma

"El deporte murciano no es moda, es tendencia"

Por  - 

El responsable de la política deportiva en la Región, quien avanza que la próxima temporada jugarán en la Región las dos selecciones absolutas de fútbol, la masculina y la femenina, y también las de fútbol sala, destaca que "cada vez hay más deportistas en los que muchos jóvenes se miran" al referirse a una generación que lideran Carlos Alcaraz y Pedro Acosta, destacados en una temporada especialmente histórica para el UCAM y el Jairis de baloncesto y el Jimbee de fútbol sala

next