MURCIA. El municipio de Las Torres de Cotillas ha celebrado entre el 18 y el 27 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salceda con una multitud de actos, entre los que han destacado los dedicados a la patrona y otros de carácter lúdico.
La tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen de la Salceda congregó la tarde del viernes 25 de agosto a cientos de vecinos, en una cita "ineludible" dentro de las fiestas patronales, como explica el alcalde, Pedro José Noguera.
Un homenaje que como cada año ofreció un desfile huertano de los participantes, que partieron desde la Ermita de la Cruz para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Allí, a las puertas del templo se celebró una Santa Misa huertana con la imagen de la Patrona y cantada por la Peña L’ Almazara.
"Nuestra Patrona es imagen de nuestro municipio, cuyas características se reflejan en sus habitantes: cercanía, generosidad, amabilidad, sencillez". Así, "durante estos diez días de festejos, no solo hoy, la Virgen de la Salceda ha sido protagonista, el centro de nuestras fiestas, y un año más hemos comprobado el afecto y la devoción que los torreños le profesamos", remarca el primer edil.
Por su parte, la concejala de Festejos, Amalia Pérez, destaca que con esta ofrenda floral "cumplimos con la tradición, donde todos los presentes acudimos con fervor y devoción, agradeciendo a nuestra Patrona su protección a los torreños".
Miles de torreños se congregaron la noche del sábado 26 de agosto para disfrutar de la luz y el color del multitudinario desfile de carrozas y comparsas que, como es tradición, tomó las calles del municipio.
Con salida desde la Cruz hasta la Avenida Juan Carlos I, la alegría, al arte y la espectacularidad de cerca de 30 carrozas y comparsas fueron los protagonistas una vez más de este gran desfile, donde las peñas torreñas deleitaron a todos los asistentes.
"Un año más, estamos disfrutando al máximo estas fiestas patronales, donde ha reinado la buena convivencia y la concordia entre todos los vecinos, como prueba este desfile", explica el alcalde torreño, Pedro José Noguera.
"La alegría y el júbilo ha llenado nuestras calles, y hemos reído y bailado codo con codo", destaca el primer edil de un desfile que La 7 Televisión retransmitió para toda la Región de Murcia.
El municipio fue el escenario en la mañana del domingo 27 de agosto de una nueva edición de la exhibición de vehículos clásicos en el Parque de la Constitución, donde hubo cerveza y pastel de carne gratuitos para todos los asistentes.
En horario de 10:00 a 14:00 horas, el evento estuvo organizado por el Consistorio torreño y la Peña 20 de Copas, con la colaboración de Ferretería Pérez, Rondo, Talleres Legaz y Neumáticos Onofre Egea. El requisito para todos los vehículos fue que contaran con más de 35 años de antigüedad.
Para la edil de festejos, Amalia Pérez, "hemos organizado múltiples actividades participativas y gratuitas para todos los gustos y edades, para que tanto los vecinos como los visitantes disfruten al máximo".
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal