Yolanda Muñoz: "se les ha facilitado en total predisposición, como tiene que ser, en cumplimiento de ese deber de colaborar"

La denuncia por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos "enturbia, con maldad, la imagen del Puerto", dice su presidenta

3/03/2022 - 

CARTAGENA. La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, ha confirmado que la Fiscalía ha iniciado la investigación de las supuestas irregularidades en la concesión de contratos, la mayor parte de ellos menores, en el Puerto de Cartagena, tal y como avanzaba La Verdad. El diario explica que se investiga una supuesta trama de adjudicación ilegal y que estos procederían del mandato de Antonio Sevilla años atrás.

Este pasado miércoles, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal pidió dicha documentación y ante las preguntas de los medios de comunicación, la mandataria del Puerto añadía que "se les ha facilitado en total predisposición, como tiene que ser en cumplimiento ese deber de colaborar". Subrayó Muñoz que solo han pedido contratos, la mayoría en contratos menores, "y no le hemos dado más importancia de lo que cabe de aquello que pueda dañar la imagen del Puerto de Cartagena. Estamos implicados en hacer grande a Cartagena y esto, con cierta maldad, enturbia esa buena imagen que tiene el Puerto a lo largo de la historia".

Explicó, además que fruto de una denuncia anónima de una determinada persona de una empresa, "no lo sabemos, se ha iniciado unas diligencias de investigación por parte de la Fiscalía en la que se han pedido unos contratos y una documentación y punto".

Por último, la presidenta quiso dar la cara por sus empleados y destacar en valor "el trabajo responsable, diligente y con rigor que hace el personal de la APC. Desde que se constituyó la junta de obras del Puerto en 1993 y se convierte en Autoridad Portuaria de Cartagena ha llevado cientos miles, por no decir millones de contratos, donde siempre se ha actuado con la diligencia que antes he hecho referencia. Destacar el valor, la predisposición, el rigor del personal de la APC".

Noticias relacionadas

next