Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Denominación de Origen Pimentón de Murcia certificada por la Entidad Nacional de Acreditación

10/09/2020 - 

MURCIA. La Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia ha logrado ser acreditada como empresa certificada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), la cual tiene la competencia exclusiva en España para reconocer a las entidades que, como AENOR y algunas DOP de toda España, pasan a estar reconocidas para certificar los productos o procesos de empresa o de sus operadores vinculados.

La DOP Pimentón de Murcia se constituyó en diciembre de 2000 (a final de 2020, cumple su XX aniversario) y vincula en la actualidad a 26 productores, y 14 elaboradores, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El Consejo Regulador tiene la capacidad de certificar el pimiento para pimentón que es producido en las zonas específicas de la Región de Murcia, diferenciándolo del que procede de orígenes de otros países, principalmente del mercado chino, que es de donde procede el 95% del pimentón que se vende desde Murcia, al resto de España y el mundo.

La DOP Pimentón de Murcia está presidida por Pedro Piernas Cánovas, como representante de los productores, mientras que su director técnico es José Martínez Usero.

La DOP Pimentón de Murcia, también está integrada en la entidad Origen España, que agrupa a la mayoría de las más de 200 DOPs e IGPs no vínicas que hay en todo el territorio nacional, reconocidas y protegidas por la normativa de la Unión Europea formando parte de la directiva a través de su secretario José Luis Hernández Costa.

Según ha declarado su director técnico José Martínez Usero "esta acreditación supone la culminación de un largo proceso de varios años de trabajo técnico, en el que han participado los directivos, el órgano consultivo y operadores de este Consejo Regulador"

next