MURCIA. El mal estado de las pistas de tenis de La Alberca, sumado a que algunas de ellas invaden la vía pública, ha provocado que el Ayuntamiento de Murcia decida su demolición. No obstante, la pedanía no se quedará sin estas instalaciones deportivas, sino que se construirán otras nuevas en el interior de la misma parcela. Y para ese contrato se han presentado 17 empresas.
La Mesa de Contratación ha examinado las ofertas económicas para el proyecto para la obra, que tendrá una duración de 4 meses y un presupuesto de 211.000 euros. Para seleccionar a la empresa que llevará a cabo estos trabajos el precio ofertado será la pieza clave, pues corresponderá al 90% de la nota final, mientras que la adscripción de personas en riesgo de exclusión social supondrá el 10% restante. El plazo de garantía queda establecido en un año.
En total, se verán afectados cerca de 1.500 metros cuadrados de terreno. Asimismo, "la opción de demoler la mitad de las pistas existentes posibilitará el uso de la mitad de las pistas que se mantengan como espacio para la práctica diversos deportes: patinaje, pin pon, o la practica de encestado en baloncesto", según se especifica en el pliego del proyecto.
Para evitar que se salgan las pelotas, las pistas estarán cerradas en su totalidad en el límite de las bandas exteriores a la altura de 4,5 metros. Estos cerramientos consistirán en postes de tubos de acero lacado y valla metálica de simple torsión protegida de la corrosión tensada entre ellos
Asimismo, se tendrá en cuenta que las instalaciones sean accesibles para personas con discapacidad. Por tanto, dispondrán de un itinerario accesible a la instalación y de itinerarios accesibles a las pistas, así como a los espacios deportivos auxiliares. Este proyecto solamente contempla la construcción de dos pistas de tenis sin prever un espacio para espectadores y sin intervenir en espacios deportivos auxiliares.
En total, la parcela para las instalaciones deportivas cuenta con 22.572 m2 de superficie, y albergan un campo de fútbol de césped artificial de 91x60 m de dimensión, y una pista polideportiva de 1.192 m2. Asimismo, se especifica que en un futuro se añadirá un campo de fútbol de 1.749 metros cuadrados.