MURCIA. Con un presupuesto de 300.000 euros, cercanas a campos de golf, con piscina, solárium y garaje para dos coches. Este es el perfil de viviendas que buscan los murcianos e inversores extranjeros en la Región en urbanizaciones donde hay instalaciones para practicar este deporte y cuya demanda se ha disparado un 68%, según los datos que maneja el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOP.
"El interés por ubicarse en zonas donde poder estar en contacto con la naturaleza y realizar deporte al aire libre está en auge y reflejo de ello es el incremento de usuarios de la Región de Murcia que se decantan por viviendas situadas cerca de campos de golf", según explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, como informa la compañía en un comunicado.
El aumento de la búsqueda de estas viviendas en España es del 11% en el buscador, mientras que en la Región subió seis veces más. "La media del presupuesto en la Región de Murcia para este tipo de residencia ronda los 300.000 euros, siendo las viviendas más demandadas las unifamiliares y de una media de tres habitaciones", especifica Abril.
Los inversores de fuera de España vuelven a comprar casas en la Región, que no ha perdido su atractivo de cara al extranjero y buscan viviendas de este perfil: con campo de golf o cerca de la playa. Este trimestre destaca el aumento de compradores internacionales, de en torno al 14,69%, una cifra que mantiene a esta Comunidad como la cuarta más demandada por las personas de otras nacionalidades, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, destaca la afluencia de ingleses, belgas e incluso de zonas más nórdicas, que buscan refugio aquí.
Por otro lado, continúa la tendencia al alza de la demanda de viviendas unifamiliares con un aumento del 0,55% respecto a los pisos, que disminuye su compra en la misma proporción. Sin embargo, de nuevo los términos absolutos realizan una lectura distinta siendo los pisos comprados en un 77,1% de las ocasiones, por lo que la venta de chalets en la Región fue del 22,9% en el segundo trimestre.