Hoy es 15 de julio

feria de la vivienda de la región

Las inmobiliarias vaticinan que los precios de las casas se van a disparar a partir de ahora

23/09/2021 - 

MURCIA (EFE).- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) ha señalado este jueves que la pandemia de coronavirus ha aumentado el interés de los posibles compradores por la vivienda unifamiliar, que es el tipo de inmueble más demandado en la actualidad.

En un comunicado, el presidente de APIRM, José Ramón Blázquez, ha concretado que este modelo habitacional se sitúa en el 20,95% del parque inmobiliario que se ofertará entre el 1 y el 3 de octubre en la Feria de Vivienda de la Región de Murcia, que organizará esta asociación.

Blázquez ha remarcado que, tras la pandemia de coronavirus, ha aumentado la preferencia por viviendas con mayor superficie, donde los clientes buscan metros cuadrados adicionales, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

El presidente de APIRM ha valorado el momento de celebrar esta feria, ya que hay una "escalada" en los precios de las materias primas y en los costes de construcción que, unido a la falta de suelo, va a provocar un "fuerte aumento" en los precios de las viviendas que se inicien a partir de ahora.

La decimoquinta edición de esta feria ofertará 3.000 viviendas, cuyos precios oscilarán entre los 40.000 euros en inmuebles de segunda mano a chalés de cerca de un millón de euros en Molina de Segura o La Manga.

Noticias relacionadas

next