Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La decoración navideña de Cartagena costará este año a las arcas municipales 340.000 euros

15/10/2020 - 

CARTAGENA. La decoración navideña de Cartagena costará este año 243.000 euros a las arcas municipales. Una fuente luminosa, un cono en forma de árbol de 20 metros de altura, tecnología led programable, para creación de animaciones, mensajes, además de una Caja de regalo y una bola de Navidad, son algunos de los elementos más llamativos que propone el Ayuntamiento, que ha sacado a licitación el pliego de prescripciones técnicas para la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño de este año. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 7 de noviembre.

La inauguración del alumbrado navideño para el Casco Histórico de la ciudad y el Ensanche está programado desde el viernes 4 de diciembre y durará hasta el domingo 10 de enero. Para barrios, diputaciones, pedanías y litoral se retrasa el encendido navideño hasta el viernes 18 de diciembre que finalizará el miércoles 6 de enero, día de Reyes, con excepción de barrio de la Concepción que adelantará la fecha de encendido y de instalación, atendiendo a las fiestas patronales del Barrio.

El plazo para realizar la instalación es de  un mes, debiendo estar la instalación terminada el día 25 de noviembre, para el caso del Casco Histórico y Ensanche y el 11 de diciembre para el resto.  

Algunos de los "elementos singulares" que podrán ver los vecinos de la ciudad son una estructura cónica, volumétrica, de 20 metros de altura y base de 9 metros de diámetro, con paso peatonal adaptado en uno de los ejes. De tecnología led programable, para creación de animaciones, mensajes, etc, incorporando sonido ambiental, que estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Otros elementos o instalaciones singulares son: conos de distintas alturas, volumen fuente, situado en rotonda final de la calle del Carmen. Elementos Caja de Regalo y Bola de Navidad en Plaza Doctor Vicente García Marcos.

También pueden tener la consideración de elementos singulares, los distintos conos, cajas y bolas, así como los revestimientos con cortinas led, tanto del monumento a la Estación Naútica a la entrada a La Manga, como el elemento estructural de hormigón en Plaza Severo Ochoa, cuyo significado se corresponde con un mástil de barco.

157.000 euros para el casco histórico, 12.100 para el litoral

Según las prescripciones técnicas, el presupuesto destinado la decoración en el Casco Histórico será de 157.438,04 euros, mientras que para el Ensanche se invertirán 72.944,79 euros.

Por su parte, en barrios, diputaciones y pedanías se decorará por valor de 39.321,68 euros, mientras que en el Litoral la inversión será de 12.100,94 euros.

next