Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cartagena tiene un plan

Paquetes turísticos baratos, con noches de hotel, rutas y actividades para reactivar la economía de Cartagena

14/10/2020 - 

CARTAGENA. Alojamiento para cuatro personas durante dos noches en un apartamento turístico en el centro de Cartagena, con un tour en familia por los museos y monumentos más representativos de la ciudad por 120 euros, o una estancia de 2 noches de hotel (NH o Alfonso XIII) para dos personas, con tour por la ciudad a partir de120 euros, son algunas de las ofertas que han puesto los hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, hostel y campings de la ciudad conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena para relanzar el turismo de forma inmediata y esperar una reversión económica en un momento complicado.

Estos y otros paquetes forman parte de una propuesta más amplia que bajo la denominación de 'Cartagena Tiene un Plan' se trata de poner el acento en la dinamización del sector hotelero, con la compra de noches de hotel y el lanzamiento de una campaña dirigida al público nacional. 

Desde el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, se han preparado paquetes turísticos que incluyen noches de hotel a precios ventajosos y por debajo de mercado junto con tours por los centros y yacimientos de Puerto de Culturas, actividades de ocio y tiempo libre, así como comidas y cenas. Los mismos se podrán adquirir en la web:  www.cartagenatieneunplan.com.

El objetivo es conseguir estancias de dos o más días en la ciudad que permitan a todo el tejido del sector turístico dinamizarse. De esta forma se apoya no solo a los hoteles sino también a los diferentes agentes implicados, restaurantes, empresas de ocio y tiempo libre, al tiempo que hacemos destino.  

El lanzamiento del proyecto se estructura en tres fases: 

Fase 1 Lanzamiento. Durante el mes de octubre se ofertarán paquetes que incluyen dos noches de hotel y bonos temáticos de Cartagena Puerto de Culturas.

Fase 2. Especial otoño. Para los meses de noviembre y diciembre. Paquetes que incluyen dos noches de hotel y actividades especiales relacionadas con leyendas y misterios y gastronomía. Paquetes especiales Puente de Diciembre. Paquetes especiales Navidad.

Fase 3. Semana Santa. Es el momento de incluir al resto del sector, a los hoteles de costa y las empresas de ocio y tiempo libre. Paquetes de 3 noches, bonos tematizados de puerto de culturas, gastronomía y actividad de ocio (buceo, kayak, vistas al faro, etc).

Plan en Familia (2 Noches de hotel para 4 personas)

Tour Cartagena en familia para 4 personas (Ascensor Panorámico- Castillo de la Concepción- Museo del Teatro Romano- Barco turístico- Visita guiada con realidad virtual al Foro Romano)

Los alojamientos de ciudad serán apartamentos Loop In Hostel (160 euros 4 pax dos noches); Apartamentos Cartagena Spain (140 euros 4 pax dos noches)

Y alojamientos de costa: Sub Up (170 euros 4 pax dos noches)-Villas La Manga (155 euros 4 pax dos noches); Camping Villas Caravaning La Manga (149 euros 4 paxdos noches); La Nieta del Gasero (199 euros 4 pax dos noches)

Plan 3 Estrellas

Incluye 2 noches de hotel y un tour para 4 personas en el que podrán recorrer el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, el Museo del Teatro Romano, el barco turístico y hacer una visita guiada al Foro Romano. Los precios van desde los 120 a los 160 euros, con alojamientos en la costa como Villas La Manga o Camping Villas Caravaning y rurales como Las nietas del Gasero.

Plan 4 Estrellas

Cuenta con 2 noches de hotel y un tour para 2 personas por los lugares más emblemáticos de Cartagena, por un precio de 75 euros en alojamientos de la ciudad como Los Habaneros, NH Campo de Cartagena u Hotel Manolo, o por 85 euros si prefieren hospedarse en la costa.

Plan 5 estrellas

Está formado por 2 noches de hotel y ruta con audioguía por la Cartagena monumental para 2 personas con barco turístico, ascensor panorámico y el Barrio del Foro Romano, y alojados en el hotel Príncipe Felipe, por 175 euros.

Un Plan a tu aire 

Se trata de una estancia de 2 noches para 2 personas en el Camping El Portús, un bono para disfrutar de la Cartagena panorámica en el que podrán visitar el Castillo de la Concepción, el ascensor, el Museo del Teatro Romano y recorrer la ciudad a bordo el bus turístico, por 75 euros.

El presidente de la Agrupación de Hoteles de Cartagena, Bartolomé Vera, indicaba durante la presentación, que el Ayuntamiento adquiere 1.000 pernoctaciones y suponen "una ayuda al turismo, pero favorece a los comercios y negocios de la ciudad. Si bien la ayuda es al sector de establecimientos turísticos, esto redunda en museos, comercios, hostelería, etc, porque está claro que sin turismo ninguno de todos nosotros tendríamos negocio".

Regalo de una noche de hotel para los voluntarios que colaboraron durante la pandemia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicaba, además que  todo el personal que participó en el operativo de Emergencia Social que se desarrolló durante el confinamiento recibirá una noche de alojamiento para dos personas, tal y como nos comprometimos, "para agradecerles la gran labor que desarrollaron en un momento especialmente complejo".

La presidenta de COEC, Ana Correa, añadía, por su parte que "esta colaboración público-privada es el mejor ejemplo de lo que debe ser el trabajo cotidiano de un Ayuntamiento. Esta iniciativa es de agradecer porque turismo es un sector muy importante de nuestra ciudad, sin él, ni el comercio ni la hostelería van a poder sobrevivir porque hace un efecto tractor de todos los demás sectores. Lo tenemos todo y debemos vendernos al resto de la Región para que vengan a conocernos".

next