MURCIA (EP). La Región de Murcia contabilizó en agosto la creación de 161 sociedades mercantiles, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este dato se posiciona por encima de la media nacional para este periodo, que queda establecida en el 11,18%. En concreto, todas las sociedades creadas, un total de 161, fueron limitadas, con un capital suscrito de 4,1 millones de euros.
Por contra, 31 sociedades se disolvieron, lo que supone un descenso de 8,8% con respecto a agosto del 2022. En este caso, este resultado resulta más modesto que el registrado por el conjunto de España, que reduce en un 13,5%las empresas que echaron la persiana en este periodo. De entre las sociedades que cesaron su actividad, 27 de ellas realizaron este proceso de forma voluntaria, 1 por fusión y 3 otras formas.
Según los datos del INE, un total de 59 sociedades mercantiles ampliaron capital en agosto, con un capital de 14,9 millones de euros, y 59 fueron limitadas.