MURCIA. La creación de empresas, un valor que en otros tiempos traía alegría al tejido productivo de la Región, continúa de capa caída. Así lo reflejan los datos publicados este miércoles por Informa D&B, en el que se muestra un descenso del 15% en las sociedades nacidas en la Comunidad durante el pasado mes de abril, pues se constituyeron 221 compañías respecto a las 260 del año anterior.
Por sectores, destaca la influencia de la construcción y el comercio, pues suman entre ambas cerca de la mitad de las nuevas sociedades que nacieron en la Región durante el mes de abril.
Tampoco el global de lo que va de año refleja unas cifras más optimistas, pues con 889 empresas creadas en los primeros cuatro meses del 2022 el ritmo queda un 11,72% por debajo del que se alcanzó en 2021, cuando nacieron más de un millar de compañías en el mismo periodo.
En este sentido, destaca la reducción del 64% en el capital invertido en estos primeros cuatro meses hasta los 32 millones de euros respecto a los 89 que se invirtieron en el 2021.
En cuanto a las disoluciones de compañías, estas sí han aumentado un 9% en los primeros meses del año respecto al 2021, pues han pasado de las 276 hasta las 301. Sin embargo, sí se produce una reducción del 15% durante el mes de abril con 47 empresas que cerraron sus puertas en este periodo.